lunes, 30 de enero de 2017

Muchas gracias. De semilla a árbol y de árbol a...

Pongo negro sobre blanco unas breves líneas para agradecer a los afiliados y simpatizantes de ULEG haber renovado con total rotundidad su confianza en este que os escribe para seguir liderando este proyecto vecinal al que tanto mimo, perseverancia y dedicación hemos destinado.

La ilusión y ganas por cambiar radicalmente Leganés y por extensión la política de este país no ha hecho más que crecer desde aquel 2003. En el post que inauguraba este blog recordábamos muchos de los porqué y cómo. Hoy podemos decir sin complejos que ULEG es una fuerza política imprescindible que traspasa las fronteras pepineras y que ha hecho Historia. Pero no nos vamos a dormir en los laureles, lo contamos en esta nota de prensa. El tesón y el trabajo es el que ha esculpido nuestro ADN, el de un equipo de pepineros luchadores, honrados e independientes. Siempre hemos apostado por las nueces, dejamos a otros el ruido.

Seguimos a lo nuestro: Proyecto Leganés, vamos a hacer de esta ciudad la segunda capital de Madrid. Claro que sí, porque estamos enamorados de nuestro pueblo.

miércoles, 25 de enero de 2017

Proyecto Leganés. Es hora de hacer juntos ciudad.



ULEG es un partido de palabra y de cumplir los compromisos. Ya habíamos anunciado que ante la carencia de ideas y de impulso por parte del gobierno local (PPSOE+tránsfugas) íbamos a suplir esa falta de iniciativa y a pulsar el botón "ULEGenmodogobierno". Y dicho y hecho. Ayer ofrecimos una rueda de prensa que animo a ver en su integridad (poco más de 20 minutos) y emitimos un comunicado donde informamos de esta propuesta que ya está marcando la agenda política y social de Leganés.

Me comentaba un destacado miembro de una entidad social que esta idea "le sonaba a música celestial y que lo paradójico y censurable es que tan buena medida no la liderara el propio alcalde". Y dio en el clavo. Tenemos un alcalde, el oficial, que no ejerce como tal. Está a sus cosas: sus comidas, sus directores, sus hipotecas políticas y personales... Afortunadamente sí tenemos un alcalde alternativo, esos 190.000 vecinos, esa sociedad civil que, a través del revulsivo que supone ULEG, se pone en marcha para activar de una vez el "ON" de este municipio.

Llega el momento de demostrar el amor que tenemos por esta ciudad que nos ha visto nacer o pacer. ¡Y qué mejor día que el 14 de febrero para iniciar esta andadura! Os esperamos a todos. Unidos por Leganés, este pueblo recobrará la ilusión y el ritmo que perdió hace más de una década.


lunes, 16 de enero de 2017

Un Leganés de primera división a todos los niveles

El ascenso del Lega a la primera división de la Liga de Fútbol Profesional es una buena noticia para la ciudad, se sea o no aficionado a este deporte. Tampoco hay que sacar los pies del tiesto en cuanto a la repercusión económica que puede conllevar al municipio. Experiencias como la de la localidad vecina de Getafe o los muchos años que un equipo como el Rayo Vallecano ha estado en la máxima categoría del balompié nacional no han convertido ni a Getafe ni a Vallecas en El Dorado, precisamente.

En cualquier caso, es un hecho positivo para nuestra localidad y además sirve como banderín de enganche para reclamar que estemos en esa primera categoría para aspectos más sustanciales del día a día de los vecinos: sanidad, educación, cultura, equipamientos, seguridad, desarrollo económico y empleo... Digo esto por el error de incurrir en convertir en una disyuntiva el cariño y apoyo al C. D. Leganés con el abandono a nuestros barrios y a las necesidades que demandan. Ese enfrentamiento que en algún momento ha azuzado el alcalde y en otros momentos los que buscan un espacio político una vez  han quedado huérfanos de referente partidario es una irresponsabilidad a la que ULEG no se va a sumar.

ULEG ha dicho alto y claro lo que pensaba de la subvención de 2,5 millones para acondicionar el estadio municipal de Butarque y las reticencias que nos generaba ya que consideramos que las prioridades eran otras. Ha criticado con dureza el uso caciquil y manoseo patrimonialista que desde el gobierno local se está perpetrando con el Club. Nos pareció una torpeza y una temeridad que los directivos del Lega se pusieran a meter las máquinas en la parcela de Leganés Norte... Y precisamente por nuestra honrada trayectoria de llamar al pan, pan y al vino, vino, también queremos decir que el compromiso político de la cesión de una parcela municipal durante 4 años al Lega suscrito por todos los grupos políticos no es un mal negocio para el Consistorio. Nadie tiene la bola de cristal para saber lo que pasará dentro de 4 años. El tiempo lo dirá. Y la ley. Ya veremos quién va a meter un gol de la escuadra a quién o si el resultado es bueno para todos, que es lo que se pretende. Que no se le olvide a nadie y en especial a los cesionarios de la parcela pública. Cesión por otra parte aún sin materializar y que se ejecutará por acuerdo de la Junta de Gobierno.

Lo que sí ha dicho el tiempo es que ni PSOE ni PP han sido capaces de sacar adelante la Biblioteca Central, ni el Centro Cívico, ni de hacer una inversión que merezca tal nombre en Leganés Norte (incluida esa parcela con 20 años sin tener uso ni esperarlo). Barrio abandonado que nació con la promesa de ser una urbanización de bandera y que desde el primer momento sufrió las "cachopadas" de unos y otros. Esas legítimas e históricas reivindicaciones nos llevaron ayer a apoyar la manifestación convocada por la asociación vecinal y secundada por muchos colectivos pepineros.

La noticia habría sido que ULEG no hubiera estado.

domingo, 1 de enero de 2017

Adiós 2016, hola 2017. SENTIMOS LEGANÉS

Desde Unión por Leganés-ULEG deseamos a todos un magnífico 2017. Nos veremos en las calles, los Plenos, en los barrios, la oficina, en actos municipales, eventos culturales, deportivos, sociales, en las casetas de fiestas...

Somos el partido de los vecinos, el partido que une, que suma, que crea, que innova, que traza caminos de futuro. Somos de todos aquellos que SENTIMOS LEGANÉS.