sábado, 29 de noviembre de 2014

Es #ULEG27 el número de Leganés y 10179 el de esta Navidad


Ya prácticamente tenemos todas las papeletas vendidas, pero si se dan prisa aún están a tiempo los vecinos de conseguir una participación del número que obtendrá premio en la Lotería de Navidad, porque si no toca, no sólo está el tan manido consuelo de la salud, sino también el haber ayudado a hacer más imparable lo imparable, el que el 24 de mayo de 2015 los vecinos gobiernen Leganés. Ya sólo quedan 177 días y descontando para ilusionarnos con ULEG con un nuevo Leganés.

Fíjense en el número que ULEG pone a vuestra disposición y que nos traerá la suerte estas navidades: 10179

miércoles, 26 de noviembre de 2014

En el PP de Leganés huyen del barco, en ULEG ya vamos con la 2ª propuesta de 27, rumbo a un nuevo Leganés

El PP es un barco a la deriva donde cada día salta alguno de la tripulación. Hay quien se va en bote salvavidas como la ex de Educación (ya vino en paracaídas como el sr. Gómez Ruiz) y hay quien el pavor no se le disimula de la cara y ha pegado la espantada en EMSULE, como la secretaria general del PP, 1ª Teniente de Alcalde y edil de Obras, Beatriz Tejero, harta de tragar sapos en el ayuntamiento por culpa de otros pero quien también pronto será noticia periodística de primer orden por eso mismo.

EMSULE es una patata muy caliente que por obra y gracia de su presidente y a la sazón edil de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, es el mayor nido de opacidad, oscurantismo y trapicheos de todo el Consistorio. Tropelías que tantas veces hemos denunciado y a las que tanta vista gorda hacen los que mandan en IU Leganés, muy cómodos con la situación actual ya que han renegado de poner en marcha cualquier mecanismo efectivo de control democrático de esta desbocada empresa pública que lo mismo encarga a dedo una encuesta, que un dictamen jurídico, que se lo gasta en copiosas comilonas o en sillones de lujo.

Mientras, ULEG se muestra firme y camina en solitario (los otros dos partidos de la Oposición ni están ni se les espera, solo hay que ver lo que llevan a los plenos como el de este jueves) hacia la transformación de Leganés. Una transformación que será imparable a partir del 24 de mayo de 2015. La campaña "Ilusiónate con un nuevo Leganés" #ULEG27 no ha podido tener mejor acogida y ya vamos por la segunda de las 27 propuestas de 27 concejales de las ahora ya 26 semanas que quedan para esa fecha histórica para el futuro de nuestra ciudad. En esta segunda gran propuesta hablamos de empleo (vean enlace). Sin demagogia, con iniciativas serias, sin vender humo. ULEG no promete puestos de trabajo que luego se desvanecen en la nada, pero sí garantiza el máximo esfuerzo y rigor para que nuestros vecinos tengan una oportunidad laboral. Se la merecen ellos, se la merece Leganés y nos merecemos nosotros el poder demostrar que sí hay otra forma de hacer política.


lunes, 24 de noviembre de 2014

En 8 minutos, lección política práctica de cómo no despilfarrar y emplear bien 8 millones de euros públicos. #ULEG27



Los políticos tradicionalmente prefieren cortar cintas a favorecer el interés general. En este vídeo explico en muy pocos minutos y en la sección "La Pizarra Independiente" de Canal 33 cómo destinar correctamente y en beneficio del interés general 8 millones de euros.

No es necesario tener coleta ni incurrir en el populismo para demostrar, con datos y ejemplos, que hay otra forma de hacer política. La que llevamos ejerciendo en Unión por Leganés-ULEG desde hace 12 años.

Con 10 minutos de TV en prime time se puede cambiar el mundo.

Ilusiónate con un nuevo Leganés: www.uleg.net 

jueves, 20 de noviembre de 2014

Los bomberos de Leganés están que arden

La situación del servicio de extinción de incendios de Leganés es insostenible, donde una auxiliar administrativo, con toda la buena voluntad y "comiéndose un marrón" está""al mando". La nefasta gestión del PP en todos los ámbitos se ceba especialmente en este área, además dirigida por una de las más pésimas ediles que haya conocido nuestra ciudad, en comandita en chapuzas y sinsentidos con la gerente de Recursos Humanos, exdelegada de este área y con voz en el Pleno sin haber sido votada por nadie hasta que fue desahuciada del sillón por el Tribunal Constitucional. Tampoco se pierdan en este asunto el papel de Antonio del Pino, asesor de Seguridad Ciudadana quien, como el aceite, flota ante todos los escándalos de su área aunque esté metido en todos los tinglados.

Les dejo un ilustrativo correo electrónico remitido por un miembro del cuerpo de bomberos. Es para asustarse cuando estamos hablando de un servicio tan importante y que en determinados momentos son precisamente los detalles son los que harán que se salven vidas. Con estos mimbres políticos no cabe duda de que el cesto será desastroso. Juzguen ustedes. De momento, desde ULEG vamos a registrar una interpelación al alcalde y/o a la edil de Seguridad Ciudadana para que nos den explicaciones en el Pleno, si es que las tienen o se atreven a darlas.


¡BOMBEROS DE LEGANÉS A LA DERIVA!

Hace unos meses se denunció ante la opinión pública, la desaparición de más de 1 millón de euros de los presupuestos para el Servicio de Extinción de Incendios de Leganés. Este dinero procede directamente de las primas de seguro de incendio que los leganenses pagan anualmente a sus Aseguradoras y éstas contribuyen con el 5% del total de las primas a la mejora de los Servicios de Extinción de los municipios de sus contribuyentes, o al menos así debería ser tal y como establece la Ley.  Esto se lleva a efecto a través de la Gestora de Conciertos para la Contribución Especial a los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento-SEIS (UNESPA). Afirmar, que de las cantidades desaparecidas inicialmente (más de 1 millón de euros), de los presupuestos para los años 2013 y 2014, tan solo los 555.000 euros correspondientes al ejercicio 2014 han sido destinados a este Servicio, continuando la cantidad correspondiente al año 2013 y que asciende a 507.397,43 euros en paradero desconocido y sin dato alguno de donde se encuentra, teniendo claro que no se puede destinar a otra cosa que no sea la inversión directa en el SEIS. El montante lo transfirió la Comunidad de Madrid, (intermediaria entre UNESPA y Ayuntamientos), al Ayuntamiento de Leganés el 17 de septiembre de 2012.

Transcurrido un tiempo y como desde el SEIS, se sigue reclamando la cantidad correspondiente al año 2013 sin la cual este Servicio sería difícilmente operativo, parece ser que a los gobernantes locales no les ha hecho excesiva gracia y han decidido cesar al Oficial Jefe de Servicio de Extinción de Leganés. Este esperpento, se acompaña de unas bases para cubrir vacantes (Suboficial, Sargentos y Jefes de Dotación) muy necesarias, además de la de un Oficial (nada prioritaria según palabras de la propia Concejal de Seguridad), más afín suponemos desde el Servicio y que no reclame lo que la Ley obliga. Alguien, dicen los..... ¿mal pensados?, dentro de los conocidos colaboradores de la Corporación en la plantilla, alguien a quien se le deba algún tipo de favor.

Ante esta situación, el colectivo está indignado y a través de este medio manifiesta su repulsa, pues el Oficial en proceso de cese, cuenta con el apoyo del 95% de la plantilla por su más que notable gestión al frente del Servicio. Se excluyen obviamente los autonombrados colaboradores gubernamentales y desestabilizadores del SEIS mencionados y que a la postre son los únicos que parecen desaprobar dicha gestión y parece que pretenden sustituirle a modo de "Juego de Tronos", sin mérito alguno.

En estas escandalosas bases de acceso y para que no quede nada azar, se incluye un concurso de méritos totalmente discriminatorio con muchos miembros de este Servicio, además de una más que sospechosa entrevista personal. ...Sobre las entrevistas personales como acceso a la función pública resulta interesante ver sentencias del propio Tribunal Supremo... Dato, que ha hecho montar en cólera a la plantilla que ve en ello un más que sospechoso "golpe de estado en toda regla" como posible pago a los colaboradores afines al régimen.

A día de hoy, la realidad es que el Oficial Jefe de Servicio, ante las amenazas de cese, puenteos, desautorizaciones, intentos de asalto a la Jefatura, descalificaciones, etc.... , lógicamente ha sucumbido y lleva casi 20 días en situación de I.L.T. con lo que estos señores, gobernantes y colaboradores, han llevado el SEIS a encontrarse a día de hoy en la deriva más absoluta que precede a una tempestad inevitable además de la precariedad del propio Servicio, pues ya se amontona el trabajo, antes perfectamente desempeñado y ahora sin llevar a efecto por nadie, quedando si realizar las revisiones anuales de los EPIs correspondientes a esta fecha, por tanto retirada de los mismos; compras de material diverso; formación para los miembros del SEIS no adjudicada y por tanto, ya perdida; materiales no homologados en proceso de sustitución y formación sobre uso de nuevos EPIs, etc, etc.....

Por otro lado, sindicatos divididos según gire la puerta, ahora parece que les toca a los de CPPM y CSIF hacerle el juego a la Corporación y no ponen ninguna pega a las Bases, ni al cese, en contra de lo que sus propios afiliados demandan. ¿Algún interés oculto o no tan oculto?

La Concejal de Seguridad se acercó este pasado viernes 14 de noviembre por el Parque y se mostró sorprendida, pues según ella misma manifestó, el cese y la convocatoria de una plaza de Oficial no es tema prioritario y la gestión del Jefe de Servicio cuenta con su aprobación, luego.........¿A qué están jugando?, ¿Quién es la concejal de Seguridad, la Sra. Selas o la responsable de RR.HH.?, ¿Quién debe algún favor a alguien de este Servicio?, ¿Por qué?...

Sr. Gómez, usted depositó ante notario los nombres de los que supuestamente iban a aprobar unas plazas convocadas por la anterior Corporación. ¡Acertó de pleno!, se quejó de pucherazo, de corruptelas, etc., pero, lo cierto es que nosotros hemos hecho lo mismo. Ud. abrió la puerta y a día de hoy ya están los nombres de los candidatos y a los que parece que se quiere dejar colocados, depositados ante notario..... ¿tendremos razón?.. ¡Apuesto a que sí!

domingo, 16 de noviembre de 2014

ULEG apuesta todo al 27, un número mágico para la historia de Leganés

Este martes 18 de noviembre a las 11.00 horas en la sede de Unión por Leganés-ULEG en la calle Nuncio, 5, 1º C, celebraremos una rueda de prensa para dar cuenta de un acontecimiento político que marcará el presente y futuro de nuestra ciudad. Apunten este número mágico que se quedará en nuestras mentes para mucho tiempo.

Es imparable.

jueves, 13 de noviembre de 2014

ULEG va a limpiar de golfos y corruptos Leganés

Os dejamos el úlitmo artículo publicado en la revista municipal, espero que os guste. Y os esperamos esta tarde y mañana para informaros de nuestro Plan de Rehabilitación de Vivienda, una propuesta que aúna la creación de empleo, la reactivación económica, la corresponsabilidad en la gestión y la revalorización de nuestros barrios en beneficio de nuestros más mayores para que no tengan que irse de su casa y perder esos valiosos intangibles que proporciona el entorno en el que has desarrollado tu vida.

lunes, 10 de noviembre de 2014

ULEG quiere que nada te mueva de tu casa. Nosotros sí hablamos de lo que te importa


Este jueves y este viernes desde ULEG organizamos sendos actos abiertos a todos los vecinos para mostrar nuestras propuestas y soluciones para mejorar Leganés. El jueves en el centro José Saramago y el viernes en la Junta de Distrito de La Fortuna.

Está feo decirlo, pero es verdad, somos el único partido que queda en la ciudad que hace frente al PP ante sus reiteradas fechorías políticas, como el descubierto cambalache para que una parcela municipal de Legatec, cuando se perpetre la aprobación del Plan Parcial si el PSOE o IU dan el visto bueno, sea el pago al innecesario y turbio rescate de La Cubierta. Pero, y es lo más importante, también somos el único partido que ofrece una alternativa seria, rigurosa, vecinal y sensata al PP. Nuestro plan de ayudas a la rehabilitación de fachadas, instalación de ascensores y eliminación de barreras es buena prueba de ello.

Ya hemos llevado este estratégico plan al pleno y lo hemos explicado en los medios de comunicación. Ahora toca lo que más nos gusta hacer, llevarlo a la calle y que los sepan los ciudadanos. De vecino a vecino. Te esperamos.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Maese Nicolás, Doña Espe, Gran Jesús... No falta nadie en la fiesta "liberal"

No hay palabra más adulterada y prostituida que la de liberal. Es un término de paternidad española que incluso hemos logrado exportar a otros idiomas, pero lamentablemente es en nuestro país donde más ha perdido su loable sentido y verdadero significado. Un auténtico liberal y el liberalismo es todo lo contrario a lo que representan los que aparecen en la foto. Todos ellos vividores de la teta pública, favorecidos por el calor de las instituciones que tanto se empeñan en privatizar y medradores profesionales a costa del riñón ciudadano. Curiosa paradoja el ver tanto "liberal" dando tantas lecciones sobre el amor al riesgo y el emprendimiento con plaza de funcionario o similar. Del mismo modo que no hay empresario menos emprendedor que los que pululan por la CEOE, CEIM y similares. Otros chupópteros que hacen negocios no por la brillantez de sus ideas o por obtener beneficios fruto de la incertidumbre implícita a su actividad mercantil, sino por su cercanía a los órganos de poder que les garantizan pingües y recurrentes ingresos. Capitalismo de amiguetes que llaman algunos, puertas giratorias... El cóctel de una economía intervenida, pero por golfos.

Porque en España no hay realmente ni liberales ni socialistas, al menos no en el poder, hay una amalgama de caraduras, trinconetes y cortadillos, nicolasillos y chuchis que hacen fortuna y "carrera" gracias a padrinos o madrinas, secretos inconfesables y un pueblo adormecido que además cada día es inoculado con nuevas dosis de "borreguina" por parte de esos medios de comunicación que solo comunican lo que le interesa al poder.

Valga el tópico, hay imágenes que valen más que mil palabras. El brillo en la mirada del pequeño Nicolás, el rostro pétreo de una presidenta que aplica su divina providencia a los demás pero la deplora en sus carnes, y el "self made man", el ranchero de Otero, el fontanero, pero no de tuberías, encantado de que por meritocracia, capacidad de gestión y conocimiento profundo de la ciudad que le vio nacer y pacer es ungido por la cazatalentos para salvar Leganés de la paleoizquierda, con recetas liberales tales como rescatar cosos taurinos, entregar suelo público para pelotazos educativos privados o macrogyms, chantajear a la prensa con la publicidad institucional...

Luego dirán que todos somos iguales. En fin, prefiero que nos digan que somos peores a que nos igualen con esta ralea.

martes, 4 de noviembre de 2014

CVs en la basura, trabajo basura, políticos basura...Limpiemos Leganés

La indignación crece cada día al ver la desfachatez del gobierno municipal del PP y sus satélites mediáticos y empresariales para justificar sus permanentes tropelías. Unos las perpetran, otros las justifican y los de más allá o lo tapan o amplifican la coartada. Vale para dudosos incrementos de fortunas personales, para ocultaciones en la compra de acciones de medios de comunicación, para excusar que aparezcan decenas de currículos en los contenedores de lo que un día fue el centro comercial M-40...

Así está Leganés, hasta arriba de podredumbre y miseria política, empresarial, mediática... Pero ULEG está decidido a limpiarlo. Es imparable. Vamos a ser implacables a la hora de librar nuestra ciudad de golfos y corruptos. Si hasta el propio portavoz del PP de Leganés Juanma Álamo confiesa que "hay mucha mierda por debajo dentro de nuestro propio partido", imagínense de lo que estamos hablando con todo lo que hay en esa organización que en cualquier país serio ya estaría en proceso de disolución o ilegalización.


La tarea va a ser ardua, ingrata y dolorosa. Nos enfrentamos a los "capos", pero nos dejaremos las pestañas para ofrecer a nuestros vecinos una oportunidad y una esperanza. La oportunidad de que vuelvan a creer en la política y en los políticos y la esperanza de que los propios vecinos serán los protagonistas de este proceso y transformación de la ciudad. La batalla se librará en la calle, en los juzgados, en la prensa..., pero teniendo siempre claro que mientras ULEG va a declarar a los juzgados por denunciar las corruptelas del PP y por llamarles lo que son. Ellos van a declarar por ser corruptos. Y les vamos a ganar.



Los vecinos de Leganés saben que la única alternativa viable, seria, comprometida, honrada y con capacidad de hacer frente al PPSOE es ULEG, porque nos avalan 12 años de trayectoria, batallando contra unos y contra otros siempre en beneficio del interés general. Para el parlamento nacional hay otras formaciones que pueden ser la opción de quienes busquen castigar lo que hay, pero en el ámbito local, ULEG es mucho más que una opción de castigo, es una esperanza y una ilusión labrada por muchos años de esfuerzo, ya sea contra la tasa de basura, contra los pelotazos urbanísticos, para defender la escuela de música, para ayudar a los estafados por las preferentes, para denunciar que se rían de decenas de vecinos desempleados…Por primera vez en la historia, nuestra ciudad tendrá 2 alcaldes, ULEG y tú, vecino.