martes, 16 de septiembre de 2014

Oro, acciones, garajes y... ¿Cuenta en Suiza? Frente a eso, el programa de ULEG es la garantía vecinal

Cada día nos sobresaltamos con una nueva cacicada, barbaridad, golfada o pongan ustedes el comentario del alcalde de Leganés y de ese PP local que tiene secuestrado y al servicio de sus delirios políticos y de su lideresa. El affaire de la cuenta en Suiza y lo de sus clandestinas acciones en Libertad Digital ya forman parte de la historiografía más negra de estas tierras pepineras. Se agotan los calificativos, las críticas, las descripciones... No hay palabras ya para explicar que estemos sufriendo, afortunadamente solo 8 meses más, a un alcalde que tendría que haber sido depuesto democráticamente desde hace meses por una moción de censura. Moción a la que no se atrevieron por motivos partidistas y egoístas ni PSOE ni IU. El tiempo les mostrará qué gran error cometieron.

Pero en ULEG no queremos detenernos en la vieja política, en los viejos partidos, en los gobernantes que ya han demostrado su ínfima valía. Muy a nuestro pesar tenemos que lidiar con ella, vernos envueltos en polémicas, luchas, espectáculos no muy edificantes. Pero del barro sale también el material necesario para crear nuevas construcciones que, valiéndose de la experiencia, sepa mantener lo bueno del pasado y acometer el futuro con las propuestas que un partido como ULEG  ha acreditado sobradamente en estos más de diez años de existencia que no solo son útiles, sino también necesarias para el nuevo orden político y social que se está configurando en nuestro país.  Fuimos pioneros del cambio y nos sentimos muy orgullosos de ello.

La democracia local debe ser la raíz regeneradora que, encarnada por ciudadanos libres e independientes, protagonice la revolución vecinal que haga real ese tópico de un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Y esa revolución democrática, pacífica, radical y transformadora va a tener en Leganés un lugar de referencia. Ya lo verán, sólo hay que ver la agresividad, absurdas reacciones y cortinas de humo que se empeñan en crear y que se irán haciendo cada vez más grandes y más mezquinas por parte de unos gobernantes que dan sus últimos coletazos.

Obras son amores y no buenas razones. Se acercan los momentos de la verdad y el programa de ULEG, (y el equipo que lo defiende y que tengo el honor de coordinar) es la mejor garantía para Leganés: honradez, eficacia, transparencia, servicio público, rigor, diálogo, sacrificio... Es la garantía vecinal.

lunes, 8 de septiembre de 2014

La Casa Regional de Castilla-La Mancha de Leganés y el Atlético Trabenco se merecen la medalla de la ciudad

Son muchos los colectivos y personalidades que merecen el reconocimiento de nuestra ciudad. Las medallas de la Villa de Leganés son un homenaje que se otorga a entidades y personas que por su labor y trayectoria les hace merecedores del aplauso público. Siempre habrá injusticias y quienes no son ni serán nunca, por unos motivos u otros, recompensados a la altura de sus méritos, pero no cabe duda de que las dos entidades que hemos propuesto desde ULEG tienen todos los parabienes para ser galardonadas en el próximo aniversario de la Constitución Española, evento en el que tradicionalmente se han llevado a cabo estas distinciones. Lamentablemente, como tantas otras fechorías políticas ejecutadas por el alcalde de Leganés, el año pasado no se celebró con normalidad y hubo un veto aberrante por motivaciones espurias y que propició un acto alternativo de inesperado éxito.

Confiemos en que este año, preelectoral, D. Jesús Gómez Ruiz aparte aunque sea un segundo su sectarismo, ganas de bronca y revanchismo habitual y se comporte aunque sea durante unas horas como lo que no ha sido en toda la legislatura: el alcalde de todos los leganenses.

La propuesta de ULEG (comunicada hoy por nota de prensa), siempre abierta a las aportaciones de todos vosotros, es la de premiar a la Casa Regional de Castilla-La Mancha de Leganés y al C.F. Atlético Trabenco Zarzaquemada Fortuna. Estas entidades, como personas de la categoría de Alfonso Redondo, Mari Carmen Estévez, Pío Maceda o del medio de comunicación Ecoleganés, merecen el cariño y la consideración de todos. No son medallas para engordar su ego. Son medallas que agrandan el orgullo de nuestra ciudad por incorporar a su patrimonio tan ilustres vecinos.

martes, 2 de septiembre de 2014

El alcalde de Leganés se ríe de los vecinos, de sus votantes y de las víctimas al fichar con dinero público y también del PP a un abogado condenado por colaborar con ETA



El sr. Jesús Gómez es la mayor calamidad política que ha sufrido esta ciudad. Los del PP de Madrid ya reconocen que están horrorizados con sus actuaciones. Con ULEG esto cambiará.

Hoy les transcribo el texto que hemos enviado a la revista municipal LG medios. La imagen corresponde al artículo de ABC en su versión impresa publicado este pasado sábado

Hola vecinos.
Desde Unión por Leganés-ULEG, que descubrió tan inmoral acción en un reciente pleno, exigimos la dimisión del alcalde y unas disculpas a las víctimas del terrorismo, insultadas con esta traidora operación que prueba la hipocresía y cinismo del PP de Leganés. Según también desvela www.elconfidencial.com Gonzalo Boyé, condenado por colaborar con ETA en diversos secuestros y que pasó varios años en la cárcel, es un azote del PP, en especial del de Madrid, ya que es el letrado que preparó y lleva causas contra ellos por el Gürtel. “¿Fuego amigo” contra ellos mismos?”. No extraña que a Jesús Gómez ya le estén preparando las maletas los suyos, horrorizados por su gestión como reconocen públicamente, y sean cientos los vecinos que en estas últimas fiestas se acercasen a la caseta de ULEG y nos confesaran que ahora iban a apostar por nosotros ante las innumerables traiciones a sus principios e ideales por parte del PP de Leganés.

Estamos ante un mayúsculo escándalo protagonizado una vez más por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, quien deja en evidencia cada día al PP. Si ya era enormemente grave ser un alcalde sentenciado en firme por el Tribunal Superior de Justicia como un violador de derechos fundamentales o haber pasado a la fama por invitar a cabezas rapadas a que se pasaran “amistosamente” a saludar las casetas de fiestas de un partido de la oposición o por defender en sus ultras e incendiarios escritos en La Ilustración Liberal que “la seguridad social es una reliquia del colectivismo a extinguir”, “que es una barbaridad que la edad mínima para trabajar sea la de 16 años, ya que no debería haber límite”, o “que el derecho a la educación no es un verdadero derecho”, ahora, en lo que podría considerarse la cumbre de la desvergüenza moral y política, se descubre que con dinero público fichó a dedo y pagó los servicios de Gonzalo Boyé, abogado que fue condenado por la Justicia española por colaborar con ETA, entre otros, en el secuestro de Emiliano Revilla.

Al alcalde solo le cabe su inmediata dimisión.
¿Puede el alcalde y el PP de Leganés hacer ni un solo comentario respecto a ETA y las víctimas sin caérsele la cara de vergüenza cuando están llenando los bolsillos de quien fue condenado por unas viles acciones de colaboración con esta criminal banda terrorista? ¿Cuánto piensa tardar el alcalde en dimitir o en que le dimitan por traicionar la memoria de las personas asesinadas, mutiladas y secuestradas por delincuentes que cuentan entre sus colaboradores a personajes como el sr. Gonzalo Boyé, según sentencia judicial firme? ¿Con qué autoridad moral puede Esperanza Aguirre vincular con ETA y cargar contra otros cuando en su propia casa ampara, defiende y esconde que uno de sus más protegidos, el alcalde Jesús Gómez, pone las arcas públicas, y también las privadas del partido, al servicio de un condenado por colaborar con el terrorismo más sanguinario habido en España?

La buena noticia es que ya quedan menos de 9 meses para librarnos de esta pesadilla y dar carpetazo al PPSOE. Es imparable, los vecinos con ULEG gobernaremos Leganés.