jueves, 25 de junio de 2009

¿Qué apostamos?


Como ustedes ya saben los procesos selectivos de este ayuntamiento y todo lo relacionado con la política de personal es nítido y transparente. Las denuncias que hemos planteado, como ya me espetó la concejal de Recursos Humanos, son fruto de un deseo frustrado e inconfesable por ser funcionario. Por tanto, tampoco tengan en cuenta todas esas nuevas informaciones que están saliendo a la luz sobre la limpieza y “justicia” del acceso a la función pública en Leganés.

No obstante, si les parece, vamos a hacer un pequeño juego en el que les pido que participen. Hoy nos vamos a centrar en las convocatorias de puestos que de una manera u otra se divulgaron en el BOCM del 5 de mayo de 2009.

Los puestos, todos del grupo A 1, eran:

a) Técnico Superior en Derecho.

b) Jefe Sección Gestión Administrativa Jurídica.

c) Jefe Sección Servicios Técnicos de Urbanismo.

d) Jefe Servicio de Servicios Técnicos de Industrias.

e) Jefe Servicio de Servicios Técnicos de Urbanismo.

Hasta la fecha no nos consta que se haya ya nombrado ninguna persona para ocupar estos puestos. Es más, en el caso del técnico superior en derecho, aún se está en fase de “selección”, ya que los otros son puestos de libre designación. Pues bien, nos tiraremos a la piscina, a falta de una en condiciones en Leganés porque la que me gustaba era la de Solagua, y vamos a apostar por predecir las personas que van a desempeñar estos puestos. Esta es mi lista (pongo iniciales para que nadie se moleste y porque lo importante no es quién, sino el proceso en sí) . Hagan ustedes la suya. Obviamente, la coincidencia que haya con el resultado final es fruto del azar. No piensen ustedes que en este ayuntamiento hay amaños, favoritismos, ni amiguismos, premio a fidelidades o silencios pasados, presentes o futuros, ni cambalaches, Dios me libre de decir esto.

a) D. S. Muy difícil no lo tiene. En la fase de concurso ha obtenido 29 puntos sobre 30. El siguiente en la lista obtiene 10. Le basta en la fase de oposición (un trabajito hecho en casa) con aprobar con un 5 (15 puntos sobre 30) para que matemáticamente sea imposible que nadie le supere.

b) M. C.

c) J. M. S.

d) E. G.

e) M. V.

Facturas del alcalde interino Montoya.
Y sobre este asunto solo les digo que, a pesar de que lo que ha salido ya es más que de sobra, estén atentos porque lo mejor está por venir. Sólo hemos visto la punta del Iceberg. Y hasta ahí puedo llegar. Todavía está a tiempo el Sr.Gómez Montoya de dignificar su cargo, pero si quiere seguir interpretando el papel de Gollum pepinero, pues ya se sabe el final. En fin, no está de más recordar que ya lleva 26 días sin dar la cara y sin desmontar la acusación más que fundada del periódico DLeganés que muestra cómo diversas empresas con relación contractual con este ayuntamiento le pagaron la campaña. 26 días, 26 argumentos para que dimita de forma inmediata. Pero no caerá esa breva, para eso hay que ser un político con mayúsculas.

viernes, 19 de junio de 2009

Un alcalde aterrado


Se está demostrando que ni puede, ni sabe, ni quiere dar la cara. Se confirma lo que se predijo en otro post. No ha tenido el valor para enfrentarse a un debate en un foro imparcial, y hoy, en una comparecencia en pleno que tenía que haber solicitado él mismo de motu propio si tan tranquilo está y tantas explicaciones quiere dar, ha vuelto a acudir a trapacerías leguleyas para dar la espantada y hacer lo que sabe hacer el señor Gómez Montoya muy bien: comportarse como un déspota y no dar ni una explicación. En definitiva, hoy es un paso más que el propio Montoya ha dado hacia el camino de la autentificación de las facturas. Además, ha impedido el que se formulara una cuestión de orden por nuestra parte, despachando el asunto con algo así como "señor Delgado, usted hoy no va a hablar". Y esto es muy grave. ¿Sabe lo que dice el artículo del ROM sobre la cuestión de orden?

Y sí, vaya apuntando todo lo que le voy diciendo porque no me dan miedo ni las amenazas ni las bravatas. Dé la cara. Yo lo hago y le digo lo que me parece como alcalde y no me sirvo de mercenarios para intoxicar. Tampoco me agarro, como nuevamente hoy, a la dictadura del micro que tanto le gusta a usted, dejando claro cuál es en realidad su ideología.

Esta cobardía les delata y nos anima a seguir en la misma línea. La misma que nos llevó a nacer como pequeño y modesto partido, pero con firmes convicciones y principios, allá a finales de 2002. Seguro que eso de los principios y de las convicciones le suena usted a idioma indescifrable, pero no se preocupe, lo va usted a ir percibiendo cada día, porque esto solo tiene una solución y es su dimisión. Con esto bastaba, porque aunque no lo crea no hay nada personal, al menos por nuestra parte, contra usted. Pero es evidente que se mantiene en la idea de convertirse en un Gollum pepinero. Y ULEG, aunque sea la última iniciativa política que lleve a cabo, va a luchar sin desmayo para desenmascarar y poner en su sitio a personas como usted.

Y venga, ya está perdiendo tiempo en ponerme una querella. Es más, cuando nos la ponga nos engrandecerá más ¿Cuántas ha presentado ya? Esto se va a poner muy interesante.

Edito a las 12.15: Hoy ETA ha vuelto a asesinar. Son basura que deberán pudrirse en la cárcel. Nuestra más enérgica condena a este vil acto y nuestras condolencias para la familia de la víctima.

lunes, 15 de junio de 2009

Alcalde, llevamos dos semanas y sigue sin coartada




Es una pena que tengamos que seguir con este turbio asunto y no podamos dedicar una líneas para felicitar a la Casa de Salamanca por las jornadas culturales que concluyeron ayer con un éxito rotundo, o para hablar de la XXXII Carrera Popular de San Juan y el I Medio Maratón “Ciudad de Leganés” que con tanto mimo organiza el club de Atletismo de Leganés, o para alabar la magnífica actuación con que nos deleitó la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales con sus más jóvenes valores en el centro cívico José Saramago hace apenas una semana…

Pero por responsabilidad política y compromiso con los vecinos no podemos permitir que el caso, seguramente, de mayor relevancia y envergadura de esta legislatura simplemente engrose sin más la oscura e interminable lista de cacicadas, irregularidades o chapuzas de este alcalde. Por eso, hoy hemos enviado a los medios de comunicación una nota pública donde recordábamos la invitación que lanzábamos en el pasado post. En esta nota ponemos de manifiesto que la estrategia del alcalde pasa por tres caminos:

1) Quiere que no haya luz y taquígrafos, se olvide todo y que la opinión pública se conforme con una excusa tan poco sólida como que las facturas son falsas ¿Nos puede enseñar las facturas verdaderas?

2) Que el asunto se atasque en el juzgado y así salvar la legislatura como consecuencia de los ritmos de la Justicia.

3) Enrocarse en los plenos del ayuntamiento, donde puede ejercer la dictadura del micro, como ha hecho durante la legislatura, convirtiéndose en juez y parte impidiendo, censurando o disminuyendo ilegítimamente las posibilidades de la oposición para hacer su trabajo. También intentará en ellos sacar conejos de la chistera o poner el ventilador a tope.

Pero esta estrategia no va a prosperar porque cada vez está más claro que lo suyo es una huida hacia delante al estilo Nixon. Y mire, Sr. Alcalde, llevamos 14 días y sigue sin coartada. Y la cosa es muy sencilla: enseñe las facturas verdaderas. Usted tiene la carga de la prueba y se lo voy a explicar con un ejemplo muy sencillo:
Usted se dirige a una tienda con un billete de 20 euros que tiene toda la pinta de ser auténtico, cuando va a abonar un producto el dependiente le dice que el billete es falso. En estos casos siempre se dan las explicaciones, pero si no se dan, seguro que usted no se va tan tranquilo, sino que exige las razones de la falsedad. El dependiente podrá decirle que la máquina no reconoce el billete, que no tiene tal o cual marca indeleble, que el papel es claramente distinto…
Pues bien, eso es lo que estamos esperando desde hace 14 días todos los clientes-vecinos, ya que se ha agarrado como un clavo ardiendo a que las facturas son falsas. Estos 14 días son 14 argumentos difíciles de refutar. ¿O está cocinando algún enjuague y necesita más tiempo?

Ya se lo dijimos en otro post, está en su mano el salir de forma digna y ahorrarse el que le vean convertido en el Gollum pepinero. Ya sabe la célebre frase de Edmund Burke: "La única cosa necesaria para que el mal triunfe es que los hombres de bien ni hagan ni digan nada". Pues tenga claro que en ULEG no nos vamos a callar.

miércoles, 10 de junio de 2009

Sr. Gómez Montoya, le lanzo el guante

Estamos ante un alcalde que ha perdido toda legitimidad y un ayuntamiento completamente a la deriva. El de ayer fue un episodio más de lo inmensamente grande que le viene el puesto. Un señor sin cintura política, sin capacidad de diálogo, sin empatía y que se inhabilita cada día con su actitud. Pero además es de lo más curioso su comportamiento:

-En julio de 2007 retrasó todo lo que pudo y finalmente suspendió (o abortó) el pleno por la famosa espantada de cuatro de sus concejales. Había quorum, pero como perderían las votaciones... Ahora bien, si quienes faltan son concejales de la oposición, no hay más que hablar. Se sigue y punto final.

-En todos los plenos no hay problema para hacer los recesos que hagan falta, incluso de cuarto de hora porque alguno tiene ganas de echarse un cigarro o mandar mensajes por el móvil. Ayer, a pesar de las insistencias y de la anormalidad del pleno que se quería celebrar, no.

-Eso sí, en una de las votaciones tuvo que esperar al menos a dos concejales socialistas para que se incorporaran al sillón. Es lo que se llama la ley del embudo, muy típico de personas de su talante: lo ancho para mí, lo estrecho para los demás.

-Pero hay más, y esto no lo saben los vecinos. Fíjense qué tranquilo, confiado y seguro se sentía de sí mismo el alcalde y fíjense las ganas que tiene de aclarar todo y de que la oposición pueda expresarse con claridad y libertad que ya había dispuesto unilateralmente que el tiempo de exposición de las mociones fuera únicamente de 5 minutos, cuando siempre han sido como mínimo de 10 minutos. Ni siquiera atendió a la posibilidad de ampliar este tiempo, salvo para él, claro.

El sr. alcalde está muy molesto porque no le tienen el respeto que él se cree merecer. Se tendría que preguntar si él lo tiene por los demás. Su obsesión por apagar micros, retirar palabras, cortar las intervenciones, impedir el acceso al público que no sea de su agrado... es una clara muestra de su inseguridad y de cómo quiere hacer del pleno un corral donde ejercer como único gallo. ¿Era eso lo que pretendía ayer? ¿Qué conejo de la chistera tenía preparado?

Lo dijimos ayer por la tarde en la rueda de prensa que nos vimos obligados a celebrar la oposición en su conjunto ante el grave cariz que están tomando los acontecimientos. Insisto, estamos esperando a que nos enseñe la documentación que demuestre que fue el PSOE quien pagó diversos anuncios propagandísticos de usted que según reflejan varias facturas, que tienen todos los visos de verosimilitud y de las que no se ha aportado ninguna prueba hasta la fecha que las contradiga, se emitieron a nombre de contratas de este ayuntamiento. Y esta petición no es un capricho, es una exigencia que debería haber satisfecho ya. ¿Por qué? Le voy a dar unas cuantas razones:
-Usted dice que las facturas son falsas. Pues enseñe las verdaderas.

-Usted dice que todo es una fábula de un medio de comunicación. Pues ese medio le acusa de cosas muy graves. Quiero ver la querella que les haya presentado por este motivo.

-Usted dice que se pone a disposición de la justicia. Faltaba más. Lo que tiene que ponerse es a disposición de los vecinos.

-Usted dice que no tiene nada que esconder y que está muy tranquilo. No lo parecía ayer en el pleno y eso que jugaba en casa, con el árbitro comprado (ya que es usted), manejando el cronómetro a su antojo y además quería aprovechar que el "rival" tenía a varios jugadores expulsados. ¿Cómo se llama esto?

Mire sr. Gómez Montoya, las informaciones publicadas y la documentación a la que hemos tenido acceso suponen algo tan grave que no se pueden demorar las explicaciones. Los hechos están en la Fiscalía Anticorrupción, y no le quepa duda de que irán al juzgado cuando proceda, pero no se busque más excusas, ni intente artimañas o encontrar la fórmula con la que defenderse de la manera más ventajista. Por eso, desde este blog personal que seguro que lee, y si no lo hará alguno de sus cortesanos, le lanzo el guante para que en el plazo de una semana (ya le gustaría a usted que esto se olvidara o le diera tiempo a poner en orden y en limpio la trastienda) usted y yo nos encontremos ante un medio de información y un moderador imparcial para hablar con el detalle que haga falta de todo esto.

En ese medio, como podría ser Teleganés y ante la presencia libre de los medios de comunicación, usted no podrá ni ejercer la dictadura del micro, sí esa forma tan suya y unidireccional de entender la democracia ("sólo hablo yo, sólo me tiene que escuchar a mí, yo le corto cuando no me gusta lo que dice"), y no podrá prender ninguno de sus fuegos de artificio sin que se le pueda rebatir.
Lo dicho, usted y yo antes de una semana.
¿Se atreve?


PD: Si usted nos aclara en este plazo y aporta pruebas que contradigan las informaciones publicadas, seré el primero en apoyarle y solidarizarme con usted en la querella que interponga contra el medio o medios de comunicación que las han difundido. Y por supuesto rectificaré lo que haya que rectificar y pediré las disculpas que sean precisas.

lunes, 8 de junio de 2009

Nadie pierde, nadie gana. Dimisión mañana

Los resultados de las elecciones al parlamento europeo ofrecen todo tipo de análisis. Unos lo hacen en clave nacional, otros buscan explicaciones locales, unos se justifican en ellos, otros atizan con ellos. En cualquier caso, como suele pasar, "nadie pierde, nadie gana" en función de quién interprete los resultados. Pero vamos, que cada cual arrime el ascua a su sardina. Están en su derecho. Como también es nuestro derecho como partido local volcado en nuestra ciudad el poner el foco en lo que nos ocupa y preocupa, que es la triste gestión del todavía alcalde. Una gestión que merece que cambie radicalmente, cosa que pasa por la dimisión o cese del actual alcalde. No sabemos si su marcha, cambio de aires, nuevo acomodo..., será una condición suficiente, pero sin duda que sí es necesaria para ver en Leganés alguno de esos "brotes verdes" que tan de moda se han puesto.

Reproducimos el texto que hemos presentado para el pleno del ayuntamiento de mañana (orden del día):

Desde que D. Rafael Gómez Montoya accedió a la alcaldía de Leganés, después de una polémica sesión de investidura y una posterior moción de censura, su gestión se ha caracterizado por estar salpicada de escándalos de todo tipo. Nunca el gobierno de nuestra ciudad ha estado más en entredicho, jamás se han visto tantas noticias negativas en todos los medios de comunicación: TVE, Telemadrid, El Mundo, El País, La Razón, Europa Press, El Buzón, DLeganés… Ante ello, la única reacción desde la alcaldía ha sido o bien inventarse teorías conspirativas y/o a criticar el trabajo de los profesionales o arremeter contra la oposición sin ningún argumento y utilizando de forma partidista los medios municipales de comunicación.

Lo último y que colma ya el vaso de la paciencia es un escándalo mayúsculo, aparecido en uno de nuestros medios locales, y donde se explica fehacientemente cómo empresas constructoras y de servicios con contrato en vigor desde hace años con el Ayuntamiento de Leganés han pagado facturas en la precampaña electoral del actual alcalde y candidato a la alcaldía por el PSOE en aquellas fechas. Unos hechos, que además de trampear el proceso electoral, supone el poder haber incurrido en una larga lista de ilegalidades, desde financiación ilegal a cohecho, malversación o tráfico de influencias.

Creemos que esta forma de actuar supone un gravísimo daño a los intereses de los vecinos de Leganés, a la gestión de este Ayuntamiento, a los principios democráticos y a la transparencia y limpieza de sus procesos electorales y de contratación. La figura institucional que la alcaldía representa ha perdido toda la legitimidad para que la ciudadanía se sienta representada por un primer edil de estas características y trayectoria.

Por ello, sometemos a la consideración de los concejales del ayuntamiento de Leganés la siguiente

MOCIÓN
Solicitar al sr. Rafael Gómez Montoya que cese o presente su dimisión inmediata como alcalde de Leganés.

miércoles, 3 de junio de 2009

Alcalde, las mentiras tienen las patas muy cortas


Han pasado ya más de 48 horas desde que saltó el escándalo en el que se ponía de manifiesto, entre otras muchas cosas, cómo varias empresas que tienen una relación contractual con este ayuntamiento pagaban anuncios para promocionar al candidato, hoy alcalde interino, Gómez Montoya. Me ahorro de momento entrar a analizar desde qué despacho se orquestaba todo y qué persona era el “cerebro” de la trama. Las pruebas de estas maniobras se ven reflejadas en diversas facturas publicadas por el periódico DLeganés y otros medios de comunicación. Estas facturas son de tal grado de detalle y verosimilitud que no dejan margen de duda para el ciudadano medio.

No obstante, el señor Gómez Montoya, que sigue sin emitir un comunicado oficial que responda a algo tan grave, sí se permitió a última hora de ayer la ligereza de soltar a los medios que tal factura (como si solo hubiera una) era falsa, y que Urbaser le había dicho por la mañana que esa factura no existía.

Bien, vamos a darle el beneficio de la duda, aunque sea provisionalmente, al todavía alcalde. Y echando una mano a nuestro alcalde, vamos a establecer un par de hipótesis:

1) Si la factura (insisto, son muchas y otras que no han salido aún) es falsa, es decir, es un montaje, alguien está cometiendo graves delitos, tanto de falsedad documental como de calumnia, ya que con estos documentos se está acusando cuanto menos de financiación ilegal, incluso de cohecho. ¿Va a querellarse el señor alcalde contra DLeganés? Ayer no le oímos que lo fuera a hacer, sólo dijo que es un montaje del PP. ¿Se va a querellar entonces contra el PP?

2) Si las facturas (y no olvidemos los correos electrónicos) son falsas, lo que no son falsos son los anuncios que salieron en diversos medios de comunicación. Y si esos anuncios no los pagó Urbaser, Helechos…, el asunto es muy sencillo ¿Nos enseña las facturas presentadas en Hacienda y en el Tribunal de Cuentas donde aparecen los pagos del Partido Socialista?

Por otra parte, el alcalde tiene una oportunidad de dejar en evidencia a todos aprobando la creación de la comisión de investigación que solicitará la oposición en este pleno. En esta comisión, los responsables de Urbaser, Sufi, Helechos, Mercado, su esposa, Manuel Hidalgo…, podrán explicarse muy, pero que muy bien. También tendrán otra oportunidad cuando se expliquen en los juzgados.

Por cierto, ¿sabe Florentino Pérez en qué embrollo está metida una de sus empresas? ¿Le va a gustar verse salpicado en una trama de supuestas facturas falsas y pago de campañas? Recuerdo que Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid dimitió por pruebas muy menores, y no se tuvo que esperar a la Justicia, la típica coartada de quien sólo quiere ganar tiempo y verse libre del peso de la opinión pública. ¿Saben el señor Tomás Gómez y la señora Laura Oliva que cada día que pasa y no actúan este caso también les mancha y mucho, sobre todo a la señora Oliva? Lo digo porque fruto de esa financiación no sólo es alcalde el señor Montoya, sino que ella misma es concejal. ¿Se piensan que se van a ir de rositas? ULEG no lo va a permitir. Ni nos lo perdonaríamos, ni nos lo perdonarían los vecinos.

Creo, sr. Gómez Montoya, que aunque usted se crea Churchill, con su frase de que “la factura es falsa” no pasará precisamente a la historia como cuando él dijo “No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”, sino más bien por lo que han pasado a la historia dirigentes como Nixon o Bush. ¿Se acuerda del no más impuestos “no more taxes” de Bush?, ¿o del si lo hace el presidente significa que no es ilegal”?. Pues tome nota, Sr. Gómez Montoya, usted es como los demás, y por mucho que se esconda en las faldas de la justicia o recule en las tablas, tendrá que apechugar. Llevamos desde el lunes esperando oírle que dimite. Sería un gesto, tal vez uno de los pocos que haya tenido en su vida política, de dignidad.

martes, 2 de junio de 2009

Delitos y trampas. Carta al, todavía, alcalde de Leganés

Señor (todavía) alcalde de Leganés:
Echo un vistazo a las leyes y dudo sobre cuál de las siguientes, o acaso las dos, ha podido incumplir usted.La Ley de Financiación de Partidos Políticos prohíbe a los partidos políticos “aceptar o recibir, directa o indirectamente, donaciones de empresas privadas que, mediante contrato vigente, presten servicios o realicen obras para las Administraciones Públicas, organismos públicos o empresas de capital mayoritariamente público”. La Ley del Régimen Electoral General establece penas de prisión menor o multa en caso de que se falseen las cuentas de la campaña electoral, “reflejando aportaciones o gastos o usando de cualquier artificio que suponga aumento o disminución de las partidas contables”.

Como imagino que Urbaser, Clece, Helechos, etc., tal y como se vislumbra de la copiosa documentación suministrada por el periódico DLeganés no han financiado su campaña por adhesión a su carisma sino por haber recibido o para recibir algo a cambio (¿para qué si no?), una simple ojeada al Código Penal asocia diversos calificativos (y penas) a su comportamiento. Varias veces en los plenos, como cuando sacamos a la luz su plan de vender, con un informe de la interventora totalmente en contra, terrenos municipales para construir chalets de lujo nos han espetado que sólo los tribunales pueden decidir lo que es ilegal y lo que no. En ese caso acudimos a la Justicia y nos está dando la razón. En este, no le quepa duda de que lo haremos si no se aclara ya este escándalo difícilmente justificable.

En todo caso, me abstendré de calificar jurídicamente su actuación y optaré por un término menos técnico: tramposo. Tramposo porque usted, señor Gómez Montoya, según todos los indicios, ha apañado el juego electoral, base de nuestra democracia, a espaldas de los organismos públicos y, sobre todo, de los ciudadanos; tramposo porque mientras tiene el cinismo de verter insidias sobre de dónde sacamos nuestros escasos recursos, en su caso se está demostrando que contaba con un Plan B para financiar ilegalmente su ascenso al poder; tramposo porque mientras se le llena la boca de bonitas palabras como participación u honestidad, empeñaba, mucho antes de que una moción de censura le llevara a ser alcalde, los servicios públicos de nuestra ciudad para garantizarse su sillón y el de la tropa cómplice que le rodea. Ahora se entienden muchísimo mejor las cosas.

Señor Gómez Montoya, esperamos que dé inmediatamente explicaciones sobre el aluvión de pruebas que muestran cómo empresas beneficiarias de contratos del Ayuntamiento financiaron su campaña electoral aunque, por la dignidad del cargo que ocupa, esperamos que dimita en breve. No cabe otra salida y usted lo sabe. La triste agonía de verle aferrado al cargo como Gollum a su anillo no le vendrá bien a nadie.

lunes, 1 de junio de 2009

Montoya se rió de la democracia. Debe pagar por ello

Acaba de llegar a mis manos el último ejemplar del periódico DLeganés. Se rumoreaba que había una bomba informativa en ciernes, pero no esperábamos algo tan brutal e indignante, porque socava las esencias de las reglas del juego democrático. Además, la información está aderezada con todo tipo de pruebas: facturas, correos electrónicos... , que dejan poco margen para la duda. El titular que encabeza la noticia es el siguiente: Empresas constructoras y de servicios pagaron la campaña electoral del alcalde Montoya.

La portada continúa diciendo que "su mujer participó, organizando desde su despacho de asesora en la concejalía de Medio Ambiente, la campaña a favor del candidato Montoya. Igualmente el gerente de Legacom, Manuel Hidago, y la mujer del jefe de Protocolo, Manuel Campos, también facturaron a empresas constructoras y de servicios al calor de la campaña. Ahora se están cobrando estos favores".

¿Qué empresas son?
Parece ser que hay pruebas de más, pero ya se publican los nombres de Urbaser, Clece, Valoriza o Helechos. Como bien saben, la mayoría son compañías que ya tenían relación contractual con este ayuntamiento y que la siguen manteniendo, incluso extendiéndose la red en organizaciones creadas ex novo esta legislatura como la Fundación Leganés para el Deporte.

Es algo tan turbio, tan repugnante que por el bien de Leganés, de las instituciones, de la imagen de la clase política..., esperamos un desenlace rápido y lo menos traumático posible. Porque si no se actúa ya, anticipamos que desde ULEG no habrá tregua, porque una cosa es ser un nefasto gestor o gobernar de forma despótica y arrogante, y otra ser un tramposo y presuntamente un corrupto de la peor calaña ya que en esta historia sobrevuelan todo tipo de figuras del código penal como cohecho, tráfico de influencias, financiación ilícita, malversación..., sin olvidar el atentado constante a cualquier ética, incluso la más permisiva o laxa. Porque si enormemente graves han sido las múltiples tropelías, chapuzas y desvergüenzas perpetradas en esta legislatura que empezó como empezó, lo de ahora se sale de cualquier órbita, no tanto porque ya se intuyera, sino porque hay pruebas concluyentes, que además parecen ser sólo un aperitivo. Ya no es una cuestión ni de siglas, ni de programa político, es por higiene democrática y por Justicia.

Sr. Alcalde, se acabó.